www.centroterapeutico.es

ANSIEDAD DISTRES

Estados ansiosos

El estrés, las obligaciones y otras situaciones que acontecen a lo largo de la vida pueden generarnos síntomas físicos como la irritabilidad, insomnio, palpitaciones, opresión en el pecho, nudo en la garganta y otras somatizaciones.

Los estudios científicos muestran cómo la acupuntura puede mejorar los síntomas de la ansiedad de esta forma:
  • Actuando sobre áreas del reconocimiento del dolor para reducir la sensibilidad al dolor, el estrés, estimulando la relajación y desactivando “la mente analítica”, que es la responsable de la ansiedad y la preocupación (Hui 2010).
  • Regulando los niveles de neurotransmisores (o sus moduladores) y hormonas como la serotonina, noradrenalidan, dopamina, GABA, neuropéptido Y y ACTH; y por lo tanto, alterar la química del ”estado de ánimo cerebral” para ayudar a combatir los estados afectivos negativos. (Lee 2009; Samuels 2008; Zhou 2008; Yuan 2007).
  • Estimulando la producción de opioides endógenos que actúan sobre el sistema nerviosos autónomo, (Arranz 2007). 
  • El estrés activa el sistema nervioso simpático mientras que la acupuntura activa el sistema nervioso parasimpático e induce la relajación.

Acupuntura y Depresión
La Acupuntura funciona tan bien como la Psicoterapia para los casos de Depresión leve a moderada. Si hubiera que escoger el tratamiento ideal sería una combinación de uso de fármacos, psicoterapia  y Acupuntura.
Muchas personas que padecen depresión no optan por la Acupuntura porque desconocen que hay pruebas científicas que respaldan a esta milenaria ciencia. Científicos de todo el mundo están ahora trabajando en estos prometedores campos. Aquí dejo un link con mas información: https://www.saludterapia.com/articulos/a/2049-depresión-y-acupuntura-desmontando-prejuicios.html
No se pretende que el paciente diagnosticado de depresión abandone el tratamiento médico, sino más bien que considere a la Acupuntura y otras terapias complementarias para recuperar su salud, en vista de los resultados comprobables. La suplementación con aminoácidos percursores de serotonina, oligoelementos como el Magnesio y plantas como el hipérico tienen una amplia bibliografía científica para el tratamiento de la depresión.
Share by: