El estrés, la mala alimentación, dietas carenciadas, la polución ambiental y la pobreza en nutrientes de muchos alimentos pueden ser los causantes de volver nuestro cuerpo más vulnerable a enfermar frente a agentes patógenos como virus, bacterias, hongos, etc.
Una debilidad constitucional o una enfermedad crónica también pueden ser los generadores de resfriados de repetición, infecciones recurrentes y cansancio pronunciado.
La acupuntura y la técnica más específica de la moxibustión son un extraordinario sistema para prevenir resfriados, gripes y otros procesos víricos, ya que ejerce una acción inmunomoduladora, estimulando las defensas propias del organismo y aumentado la capacidad de hacer frente a los agentes patógenos.
Dependiendo de la situación previa del individuo se planificarán las sesiones de acupuntura, al principio una vez a la semana y espaciando estas a una vez al mes para estabilizar la situación. Suplementando, si fuera necesario, con fitoterapia, homeopatía o Nutrición Celular Activa.
Casos en los que estaría indicado:
- Catarros de repetición
- Recaídas tras una bronquitis o neumonía
- Enfermedades crónicas que generan astenia generalizada
- Alergias estacionales
- Historial de infecciones víricas o bacterianas frecuentes.